Va 68 años a prisión por robo a transporte

Le imputan robo de autotransporte federal de carga, de mercancía agravado, secuestro exprés, asociación delictuosa y portación de equipos para el bloqueo de señales

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 1 de diciembre de 2023

Pasará en prisión 68 años por el robo a transporte de carga | Cortesía FGR Tlaxcala

El presunto miembro de una banda dedicada al robo de tractocamiones de carga en la zona de Calpulalpan identificado como Carlos N., fue condenado a 68 años de prisión al comprobársele varios delitos del orden federal.

Te recomendamos:➡️Vinculan a proceso a los cinco policías de la SSC detenidos por extorsión agravada

El individuo fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y tras varios procesos le fincaron robo de autotransporte federal de carga, robo de mercancía agravado, secuestro exprés, asociación delictuosa y portación de equipos para el bloqueo, cancelación o anulación de señales de comunicación.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Fue entonces que la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Delegación de Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria por su participación en la comisión de todos esos delitos.

El Ministerio Público de la Federación obtuvo los datos de prueba suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio le dictara sentencia condenatoria de 68 años de prisión, multa y reparación del daño.

Más detalles: ➡️Nuevo escándalo de elementos policiacos en Tlaltelulco

De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, los policías de la Guardia Nacional recibieron una alerta del servicio de emergencias 911, en el que informaron sobre el robo de un vehículo de autotransporte federal de carga en Calpulalpan.

Iniciaron la búsqueda del tractocamión robado y lograron ubicarlo, lo cual derivó en la detención de Carlos N., quien había privado de su libertad al chofer de la unidad y lo encerró en el camarote y para evitar la ubicación de la pesada unidad, activó un inhibidor de señales.