Los restos humanos hallados la tarde del pasado martes diez de mayo en el municipio de Papalotla, fueron reconocidos como el trío de hermanos reportados como desaparecidos a finales del pasado mes de abril al acudir a un bar de Santa María Coronango, Puebla.
ERAN HERMANOS
Este Diario tuvo conocimiento que entre la noche del miércoles y madrugada de ayer jueves culminaron las pruebas periciales para determinar su identidad.
Te puede interesar:➡️Homicidios dolosos en Tlaxcala, por debajo de la media Nacional
De manera discreta los restos humanos de los tres hermanos desaparecidos en el fraccionamiento “Misiones de San Francisco”, en territorio del municipio de Santa María Coronango, quienes fueron asesinados y arrojados “embolsados” en una barranca de Papalotla, fueron entregados a sus familiares.
Hasta ayer los cadáveres eran velados en la comunidad de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, de manera privada, pues se sabe que eran originarios de esa comunidad, además de que se prevé su sepultura este viernes.
No dejes de leer:➡️Durante 2021 reportaron en Tlaxcala más de 150 homicidios dolosos
El triple homicidio doloso generó polémica y para evitar mayor difusión en medios de comunicación, empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no difundieron el reconocimiento legal. A la par del hallazgo de los tres cuerpos, se descubrió la casa en la que habrían sido asesinados, en “Misiones de San Francisco”, la cual ya cuenta con sellos de aseguramiento por parte de la Fiscalía General del Estado, junto con otro domicilio, tras un cateo que realizó la dependencia en su interior localizando diversos indicios que servirán para esclarecer el triple asesinato.
De hecho, en su videoconferencia de prensa de ayer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que: “la Fiscalía General del Estado avanza en las líneas de investigación en la ejecución de los tres jóvenes que desaparecieron en Misiones de San Francisco, Coronango, quienes fueron asesinados en Puebla y abandonados en Tlaxcala”, pero sin dar a conocer que ya habían sido reconocidos.
LEE MÁS: ⬇️