Una persona herida de gravedad, la pérdida total de una vivienda y daños a ocho domicilios y comercios de las inmediaciones, provocó la detonación de un tanque de gas L.P. la mañana de este lunes en la ciudad de Apizaco.
La acumulación de gas es la probable causa del siniestro que movilizó a los cuerpos de emergencia para brindar auxilio a los afectados.
En estos instantes el lugar se encuentra totalmente acordonado, mientras se llevan a cabo las labores de protección y retiro de cristales que están expuestos en ventanales, patios, cinta asfáltica y otros más pendiendo de su anterior sitio.
El hombre herido responde al nombre de Antonio L. de alrededor de 30 años de edad a quien se le incustró un cristal a la altura del tórax por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a la clínica 2 del IMSS de Apizaco.
Elementos de protección civil y autoridades de seguridad pública de Apizaco, encabezados por títular de la corporación, Carlos Cárdenas, lleva a cabo una censo con el nombre de los propietarios y daños registrados en las propiedades, para proceder con el trámite legal de reparación de daños una vez que concluya el debido peritaje.
La magnitud de la explosión fue tal, que la onda expansiva destruyó paredes del domicilio marcado con el número 1703 ubicado sobre el bulevar Emilio Sánchez Piedras, a unos metros de la calle Baltazar Maldonado, lo que registra pérdida total a los dueños dedicados a la venta de tacos.
Dicha vivienda ha sido dictaminada como inhabitable, por lo que a la brevedad será demolida ya que corre riesgo de colapsar.