[Video] Se salvan de ser linchados

EN SAN JUAN HUACTZINCO

Eduardo TLACHI

  · sábado 29 de septiembre de 2018

  • Dos sujetos fueron retenidos y golpeados al ser señalados de intentar robar una combi repartidora de pan

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) rescataron la madrugada de ayer a dos sujetos que estuvieron a punto de ser linchadas por pobladores de San Juan Huactzinco.

Ambos individuos fueron señalados de intentar robar una combi repartidora de pan que se encontraba estacionada frente al domicilio de los propietarios, sobre la calle Pino Suárez de la demarcación.

El Sol de Tlaxcala acudió al lugar de los hechos y ahí los inconformes narraron que minutos después de 04:15 horas una mujer se percató que cuatro personas intentaban robar la unidad, por lo que de inmediato alertó a su familia y pidieron el apoyo de los vecinos.

Al notar los cuatro maleantes -entre ellos una mujer- la presencia de los lugareños, emprendieron la huida a bordo de dos vehículos particulares.

Sin embargo, dos hombres fueron retenidos, despojados de su automóvil y severamente golpeados.

Los hoy imputados del delito de robo también fueron amarrados de pies y manos para después ser paseados por calles de la comuna; incluso, frente a la alcaldía nuevamente recibieron golpes de los habitantes enardecidos que argumentaron estar cansados de los constantes robos a casas y vehículos en la zona.

Minutos antes de las 05:00 horas fue emitida una alerta a la Comisión Estatal de Seguridad y a corporaciones de municipios aledaños para brindar apoyo en el rescate de los lesionados, con ayuda del equipo antimotín.

El diálogo entre efectivos y habitantes de San Juan Huactzinco logró llegar a un acuerdo minutos después para que los hoy imputados fueran sacados de la zona por una patrulla de la CES.

Ambos sujetos recibieron atención prehospitalaria sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Tepeyanco y posteriormente trasladados de emergencia al Hospital General de Tlaxcala por paramédicos de la Cruz Roja.

Al quedar el vehículo en poder de los habitantes, frente a la presidencia municipal, le prendieron fuego para después retirarse a sus domicilios.