imagotipo

Por los cielos, precios de roscas en Jalisco

  • El Occidental
  • en República

Cecilia Cerna

GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex).- A un día de que se celebre la llegada de los Reyes Magos, y con ella la partida de la tradicional rosca, panaderías y tiendas de autoservicio hacen su agosto en pleno enero.

Y es que cada año el precio de las roscas se incrementan en algunos lugares como tiendas de autoservicio, donde se encuentran hasta en 500 pesos con porciones para seis personas.

“Están caras, y la que yo compré me salió muy reseca, no me gustó tanto. Me costó como 360 pesos; ya con esos precios pues te la piensas para comprar para la familia porque somos muchos y te afecta la economía, más ahorita”, expresó la señora Carmen Salcido, vecina de la colonia Santa Margarita.

En un recorrido hecho por El Occidental en distintas panaderías de la zona centro de Zapopan, encontramos roscas de diferentes tamaños y precios.

Hay roscas tradicionales “las que son de pan de naranja y que traen los monitos, esas cuestan 230 con tres monitos y es como para cuatro personas o un poquito más dependiendo el tamaño del pedazo que se corte”.

“También hay otras (roscas) que ya son rellenas de mermelada, chocolate; hay una que es de nutela, pero sí son más caras, esas andan como en 350 (pesos) pero es por el relleno que traen y que también son un poquito más grandes”, explicó Lucía Pineda, trabajadora de la panadería Esperanza.

En un sondeo realizado a 10 ciudadanos, coincidieron que para seguir la tradición de la rosca de Reyes no estarían dispuestos a pagar más de 200 pesos por una rosca. Sin embargo, señalaron que para no desembolsar “tanto dinero hacemos una coperacha entre la familia para que no se nos haga tan pesado y así es una justificación solo para reunirnos”.