imagotipo

Policía Federal desaloja a barzonistas de planta de Pemex

  • El Heraldo de Chihuahua
  • en República

*Ya no había ni gota de combustible en gasolineras

Por Emmanuel Fernández

Más de 400 elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal, desalojaron de manera pacífica a los barzonistas que mantenían tomada la planta de PEMEX, debido a que el estado estaba colapsado ante la falta del combustible.

También puedes leer: Gobernadores en contra de vandalismo por gasolinazo

Fue antes de las ocho de la mañana, cuando los agentes arribaron al lugar y de inmediato los barzonistas comenzaron a dispersarse. Sin embargo los policías en ningún momento agredieron a los manifestantes.

La operación fue coordinada ya que al mismo tiempo desalojaron a los inconformes que mantenían obstruidas las casetas de Sacramento y Ahumada. El operativo también será el municipio de Parral y los federales también acudirán a Cuauhtémoc, Jiménez y Delicias.

También puedes leer: Se registra tercera jornada de protestas y bloqueos por gasolinazo

Fueron 4 días de bloqueos, mismos que provocaron el desabasto de alimentos, gasolina e incluso hasta oxígeno para hospitales al mantenerlas retenidas en casetas.

Foto: Daniel Acosta

Foto: Daniel Acosta

Hasta el lugar de desalojo acudieron el comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez; el de la Policía Estatal, Martin Aparicio y el director de la Policía Municipal, Gilberto Loya.