imagotipo

Asesinan a tiros a pareja de comerciantes en Córdoba

  • El Sol de Córdoba
  • en República

Por Pepe Guerrero

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).-  De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue ultimada una pareja de comerciantes, cuando se encontraban a fuera de un negocio de conveniencia de la colonia México; su hija resultó lesionada en el incidente. Socorristas de la Cruz Roja y Policías Estatal acudieron al lugar.

El atentado se registró a las 01:20 horas del jueves, cuando el comerciante Juan Rodríguez Juárez de 38 años, Victoria Daza Robles de 36 años y su hija Emma de 10 años, arribaron a bordo de una camioneta Ford Explorer color negra, a una tienda de conveniencia ubicada en la Calle 6 y Avenida 22 de la colonia México.

Versiones indican que al momento de que el comerciante bajo de su vehículo para realizar unas compras, fue interceptado por dos individuos, quienes sin mediar palabras de entre sus ropas sacaron sus armas y abrieron fuego contra la familia.

Foto: El Sol de Córdoba

Foto: El Sol de Córdoba

Luego del tiroteo,  Juan cayó fulminado en la entrada del negocio, su esposa quedo inerte en el interior de la camioneta y su hija resultó con una lesión provocada por arma de fuego, mientras que los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Vecinos del lugar al percatarse de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.  Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios al a menor, la cual fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica, donde su estado de salud fue reportado fuera de peligro.

Los comerciantes fallecieron en el lugar, por lo que elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia, dieron parte a la autoridad competente e iniciaron un operativo para dar con los presuntos delincuentes.