imagotipo

Crimen organizado, detrás de asesinatos en Acapulco: Astudillo

  • El Sol de Acapulco
  • en República

Pedro Elías Radilla

ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que el homicidio de seis comerciantes en el tianguis de la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, se trató de una acción de la delincuencia organizada.

En las instalaciones de la Promotora Turística de Acapulco (Protur) en la zona Diamante de la ciudad, donde el mandatario estatal tomó protesta a Álvaro Burgos Barrera como nuevo secretario de Desarrollo Económico en Guerrero, en sustitución de Abel Arredondo Aburto, quien sale del gabinete estatal, Astudillo dijo que “lo que sucedió en la colonia Zapata sin duda tiene que ver con la participación de grupos de la delincuencia organizada. En el tema de Tixtla, lo que hablé con el fiscal tenemos la información de los autores, pero no puedo abundar más para cuidar la investigación y los cuidados que tienen que darse en esto”, expresó.

En el tema del aumento a las gasolinas, Astudillo Flores reiteró que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, admitió y compartió la molestia causada por los incrementos y apeló a la comprensión de la sociedad, porque de no tomarse esta decisión se atentaría contra la estabilidad económica del país.

4 MUERTOS, JORNADA SANGRIENTA DE AYER

Mientras tanto, un enfrentamiento se registró entre elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido para la Seguridad del Estado de Guerrero (FUSDEG), el cual dejó un saldo de dos muertos y un desaparecido en la comunidad de El Playon, municipio de Acapulco.

Por otro lado, sujetos desconocidos levantaron a un joven, lo ataron de las manos por la espalda, le vendaron los ojos, lo torturaron, lo embolsaron y ejecutaron en el punto conocido como La Barranca del Tigre de la localidad de Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan, mejor conocido como Apango.

Y en Iguala, atado de manos y los ojos vendados, con huellas de tortura y un narcomensaje, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el kilómetro 20+200 de la carretera Iguala-Cuernavaca, a la altura del municipio de Buenavista de Cuellar entre los límites de Guerrero y Morelos.