imagotipo

Se fortalecerá la salud preventiva: Aispuro

  • El Sol de Durango
  • en República

  • Reconoce la labor de las enfermeras en su día

Juan Pablo Hernández

DURANGO, Dgo. (OEM-Informex).- Una de las prioridades del Gobierno estatal es fortalecer la salud preventiva, por ello -con el apoyo del sector privado- hemos puesto en marcha un amplio programa que atienda principalmente a niños, mujeres, adultos mayores y grupos vulnerables aseguró el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Al presidir la ceremonia de reconocimiento a personal tanto del sector público como de instituciones privadas en el Día de la Enfermera, el mandatario estatal reiteró que su gobierno seguirá privilegiando decisiones con un claro sentido social.

Aispuro Torres reafirmó su compromiso con el diseño de políticas humanistas que priorizan la atención desde la infancia como niños y niñas, adultos mayores y grupos vulnerables, a fin de brindar una mejor calidad de vida y oportunidades para todos.

Junto a su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro entregó reconocimientos por trayectoria a personal de las diferentes instancias públicas de salud a quienes resaltó su profesionalismo y entrega para brindar los cuidados necesarios a los pacientes.

“Ustedes son la luz más importante de los enfermos y sus familias”, afirmó Aispuro Torres al reiterar su compromiso con el personal de enfermería para respaldar su importante labor mejorando las condiciones y el equipamiento sin escatimar ningún esfuerzo a pesar de las limitaciones en los ingresos del Gobierno.

Indicó que se realizan acciones en materia de salud, como el próximo inicio del programa de Atención a la Niñez con el apoyo del gobierno federal, la continuación de las nuevas instalaciones del edificio de la Facultad de Enfermería de la Universidad Juárez del Estado de Durango, el programa “Médico en tu Casa” y el esfuerzo conjunto del Sector Salud, IMSS e ISSSTE, con la atención de servicios de calidad en beneficio de los duranguenses.