imagotipo

Canalizados a la ASEA casos de vendedores domésticos de combustible

  • Tribuna de San Luis
  • en República

Brenda Román

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son. (OEM-Informex).- Los casos de vendedores domésticos de combustible en San Luis Río Colorado son canalizados a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) del Gobierno Federal, así como a la Agencia del Ministerio Público para que se hagan cargo de la situación.

Ernesto Portugal García, director de Protección Civil y Bomberos Municipales, dijo que la dependencia municipal no es instancia para confiscar y prohibir la venta, los casos detectados son canalizados a dicha instancia federal.

Dijo que en el trascurso del día habrán de visitar a los vendedores domésticos publicados en las redes sociales, con la finalidad de informarles que están cometiendo un delito federal, por lo que su caso será remitido a ASEA.

El funcionario municipal explicó que la ley ofrece a los ciudadanos la oportunidad de almacenar combustible hasta por 200 litros, personas quienes deberán seguir algunas medidas que garanticen seguridad.

Además, el combustible deberá estar en contenedores especiales con la finalidad de reducir riesgos por posible combustión.

“Los ciudadanos quienes cuenten con la cantidad de combustible almacenado permitido, deberá ser solo para uso personal, no para venta”, indicó.

Portugal García señaló que se monitorean las redes sociales para vigilar a los usuarios quienes promuevan venta de gasolina, a quienes se visitará en el transcurso del día para informarles sobre la comisión de un delito.