imagotipo

Activan en Campeche número de emergencia 911

  • Jorge Chi Segovia
  • en República

 

CAMPECHE, Camp. (OEM-Informex).- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en servicio en la entidad el número de emergencia 911, el único código armonizado a nivel nacional para atender reportes de sucesos médicos, seguridad, protección civil y violencia contra la mujer.

Desde el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), el mandatario estatal, acompañado de los secretarios de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera, realizó desde un teléfono móvil la primera llamada al 911.

“Habla Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, para hacer la primera llamada al 911 y decir que hemos puesto en marcha este servicio de emergencia, importante para darle el cuidado a todos los ciudadanos. Oficial, muy amable por tomar nuestra llamada”, expresó el titular del Ejecutivo estatal a la operadora Yanelli Abigail López Álvarez. En presencia de su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo, el gobernador del Estado también escuchó la atención que brindó la operadora Janet Lorenzo Olán a una llamada de auxilio de un conductor, al que se le averió su automóvil en la carretera federal Champotón-Campeche.

Al arribar al C4, Moreno Cárdenas saludó al personal del cuerpo de bomberos, de la Cruz Roja, de la policía estatal preventiva y policía turística, instancias que durante los 365 días del año, las 24 horas, están disponibles para atender cualquier llamado de emergencia.

Asimismo, saludó a los integrantes de la unidad de análisis y de la central de radio, que tienen la responsabilidad de consultar el estatus de las personas y vehículos que son detenidos por los agentes de seguridad y canalizar los reportes de auxilio a las autoridades correspondientes.