imagotipo

Riña en el Cereso de Cieneguillas deja un herido

  • El Sol de Zacatecas
  • en República

Zacatecas, Zac.- Una riña ocurrida entre internos del fuero federal ubicados en el módulo azul del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, dejó como saldo un interno herido con arma punzo cortante.

Al exterior del Cereso se pudo observar una intensa movilización por parte de elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, Ejército Mexicano e incluso paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Froylán Carlos Cruz, aseguró que una vez reportada la riña la situación fue controlada en cuestión de minutos y el ingresó de Policías de diversas corporaciones obedeció a una revisión al interior de dicho centro penitenciario.

Reveló que fueron alrededor de siete internos, todos del fuero federal, los que participaron en la riña e incluso dijo que todos pertenecen a un mismo grupo delictivo, lo que indica que pudiera tratarse de un asunto personal.

Por su parte, el Procurador de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que el interno que resultó lesionado con arma punzo cortante y que cuyo estado de salud es estable, fue identificado como Roberto “N” de 43 años de edad.

Detalló que una vez que la riña fue controlada, se puso en marcha un operativo de revisión en el interior de los módulos y celdas, para asegurarse que no existiese otra arma.

“Agentes del Ministerio Público, Servicios Periciales, los Peritos de Campo están recabando la información obviamente para integrar una carpeta de investigación por el hecho que se suscitó hace algunos momentos”.

En un comunicado oficial autoridades informaron que elementos de las policías Estatal, Metropolitana y Penitenciaria controlaron el altercado en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, que dejó como saldo un interno herido por arma blanca.