imagotipo

Vigilan encubiertos tiendas de autoservicio en Jalisco ante saqueos

  • El Occidental
  • en República

Elizabeth Ibal

GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex).- Para evitar saqueos en negocios comerciales tal como ha ocurrido en otras partes del país, elementos encubiertos de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado vigilan el exterior de algunas plazas comerciales y supermercados de la entidad, según lo dio a conocer el titular de esa corporación, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, quien además indicó que se ha tenido acercamiento con directivos de tiendas comerciales para darles recomendaciones y prevenir que en Jalisco se repliquen dichos actos.

El comisionado de Seguridad Pública señaló que principalmente lo que se busca es que no haya concentración de sujetos afuera de los supermercados o que haya vehículos sin placas que pudieran representar un foco rojo.

“Tenemos dos puntos, tenemos un área que está trabajando con inteligencia, haciendo vigilancia no con uniforme, en algunos puntos que puedan ser vulnerables de algún saqueo, que yo estoy seguro y cierto que no van a suceder, por el ejemplo que voy, pero estamos haciendo visitas en las tiendas de conveniencia donde han sido afectadas en otras entidades”, dijo Velázquez Ruiz.

Señaló también que se tiene una línea directa con los apoderados legales o encargados de las tiendas y supermercados, para dar respuesta inmediata a cualquier evento que se pudiera presentar.

Dijo que hasta el momento no ha habido personas de las que se tenga la presunción de que participarían en posibles saqueos.