imagotipo

Embajadora de EU en México recorre la frontera sur

  • Diario del Sur
  • en República

Carlos Mejia

SUCHIATE, Chis. (OEM-Informex).- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, acompañada del delegado federal del Instituto Nacional de Migración, Jordán de Jesús Alegría Orantes, realizó un recorrido a los municipios fronterizos de Suchiate y Talismán.

Aunque no dieron ninguna entrevista a los medios de comunicación, la canciller Roberta S. Jacobson arribó al aeropuerto de Tapachula a bordo de una aeronave BE350, matrícula, 462JL, donde fue recibida por el delegado federal del INM.

Posteriormente, visitaron el puente fronterizo Suchiate 1 y 2, después se trasladaron al puente de Talismán, a bordo de un vehículo tipo Suburban, donde conoció el funcionamiento del Instituto Nacional de Migración y la frontera porosa que se encuentra abierta por caminos de extravío.

Luego de realizar un recorrido a las instalaciones del INM regresó al aeropuerto internacional para trasladarse al centro del país.

Aunque no se dio más información, se dijo que buscan conocer la frontera de México y Guatemala, luego de que en próximos días Donald Trump tomará posesión como presidente de Estados Unidos.