imagotipo

Detienen a dos por asesinato de sacerdote de Saltillo

  • Redacción OEM en Línea
  • en República

Este día la Diócesis de Saltillo en un comunicado informa sobre el fallecimiento del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, desaparecido desde el pasado 3 de enero.

En el texto se lee lo siguiente: “Confirmamos con profunda tristeza que nuestro hermano Joaquín Hernández Sifuentes, sacerdote diocesano a quien no nos cansábamos de buscar, con la enorme esperanza de encontrarlo con vida, ha pasado a la casa del Padre eterno. Esta tarde las autoridades informaron que fue encontrado sin vida su cuerpo”.

Por su parte las autoridades encargadas del caso del sacerdote encontraron un vehículo abandonado en la zona metropolitana de Monterrey, propiedad de Joaquín Hernández Sifuentes párroco de la ciudad de Saltillo.

rep-auto-sacerdote

El auto Volkwagen Derby blanco con placas FKM 3200 fue encontrado  en la calle Puerto Natales, en la Colonia Residencial Cuauhtémoc.

Lee también En oración Episcopado Mexicano por sacerdote

Se informó que la Procuraduría General de Justicia Estatal colaboró en las investigaciones con las autoridades coahuilenses para ubicar el auto del sacerdote.

Según informaciones difundidas en Saltillo, unos 80 kilómetros al poniente de Monterrey, dos jóvenes fueron vistos cuando abordaron el auto del sacerdote el pasado 3 de enero, y se llevaron el vehículo.

Sin embargo, no se sabe si observaron  que el sacerdote que estaba asignado a la Parroquia Sagrado Corazón, iba también en el vehículo.

Con información de David Casas

rep-sacerdote-saltillo


Hay dos detenidos


El obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera, dio a conocer que hay dos personas detenidas por el asesinato del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, quien hoy fue encontrado muerto en el municipio de Parras de la Fuente.

Explicó que el cuerpo pudo encontrarse luego de las declaraciones de los presuntos responsables.

Dijo que el asesinato del sacerdote derivó de un conflicto durante una convivencia en la casa parroquial, pero no dio más detalles de lo ocurrido.

El sacerdote de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús fue reportado como desaparecido desde el pasado 3 de enero; su auto fue localizado en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.

/cpg