imagotipo

Inexistentes, auditorías a gobierno de Roberto Borge

  • Rafa Martínez, corresponsal
  • en República

CHETUMAL.- El Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, dio a conocer que en el Congreso local no le han solicitado ninguna auditoría o revisión de cuentas para detectar o descartar posibles irregularidades de la administración de Roberto Borge.

El funcionario nombrado en la gestión borgista, expresó que de esa forma no pueden corroborar la calidad de su desempeño.

El funcionario estatal señaló que desde que inicio la XV Legislatura lo único que han estado solicitando es alguna información referente a los temas que se han manejado de la administración pública pasada y de situaciones particulares.

Indicó que formalmente el Congreso del Estado no ha hecho ninguna petición formal para la realización de alguna auditoría y los comentarios sobre ello, apuntan a la “falta de confianza” a la Auditoría Superior del Estado (ASE), lo cual lamentó porque no solamente le faltan el respeto a la institución sino a los 285 empleados que laboran en el organismo autónomo.

“La desconfianza tal vez sea a mi persona, lo asumo, pero lo que si solicitaría que se le tenga el justo respeto al ASE”, enfatizó.

Además si los diputados están prejuzgando, es porque no conocen el trabajo que se puede hacer. Consideró que deben dar el voto de confianza para las auditorías de la cuenta pública 2016, en donde también tienen participación.

Zetina González, informó que incluso la Secretaría de Finanzas y de la Gestión Pública han solicitado información, pero nadie ha pedido algún procedimiento formal sobre presuntas irregularidades.
Dijo que no tiene planeado renunciar y sigue laborando con normalidad, incluso a fin de año la ASE firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública.