imagotipo

Realizán colecta para víctimas del helicóptero caído

  • La Voz de la Frontera
  • en República

Por Érika Gallego

Mediante una iniciativa totalmente ciudadana se recaudaron 100 mil 355 pesos en beneficio de las familias de Roberto Caloca y Roberto Carlos Munguía, rescatistas voluntarios que el pasado lunes perdieron la vida de manera trágica al colapsar el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras participar en el rescate del cuerpo de una joven en el cerro El Centinela.

Fue a través de redes sociales que Cristian Iván González Durán, Luis Pizano e integrantes de Union Bikers convocaron a la ciudadanía a acudir la tarde del viernes al estacionamiento de un centro comercial ubicado en Lázaro Cárdenas y Anáhuac, para recaudar recursos en favor de los hijos de ambas víctimas.

 

“La respuesta en general de la ciudadanía fue muy buena; me tocaron el corazón el lunes ver las imágenes de como caía el helicóptero y más si ellos no tenían ningún tipo de ganancia en lo que andaban haciendo, me tocó el corazón como ciudadano y como padre que hayan dejado a sus hijos desamparados”, expresó González Durán.

Al culminar la colecta, fueron contabilizados 100 mil 355 pesos que fueron divididos en beneficio de ambas familias.

“Caloca dejó dos hijos, se hizo la entrega a una de las mamás algo así como 26 mil pesos y el otro niño no quiso el dinero porque a su papá le hubiera gustado que él lo donara al grupo de rescate Aguiluchos, así que se donó esa otra mitad a Aguiluchos”, detalló González.

A los hijos de Roberto Munguía, integrante del grupo de rescate Bravo-10, les fue entregado un monto de alrededor de 52 mil pesos además de pañales y artículos para bebé ya que uno de ellos tiene apenas 2 meses de nacido.

Las familias de ambos rescatistas estuvieron presentes y recibieron el donativo la misma noche del viernes.

Los organizadores hicieron un llamado al Gobierno Estatal para que se busque la forma de apoyar con una pensión o beca a los niños que perdieron a sus papás en el lamentable accidente aéreo la tarde del lunes 13 de marzo.