imagotipo

Balacera en Chihuahua deja 3 delincuentes muertos

  • El Heraldo de Chihuahua
  • en República

Chihuahua.- Una nueva jornada violenta se registró en el poblado de Rubio, municipio de Cuauhtémoc, donde delincuentes armados de enfrentaron contra policías municipales, dejando tres criminales muertos y cuatro uniformados heridos, así como camionetas blindadas aseguradas.

Los enfrentamientos ocurrieron a la altura del Campo Menonita 101, en la carretera a Bachíniva, y en la comunidad de La Quemada, según informó la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente.

Según versiones de habitantes tanto de Rubio como de Cuauhtémoc, fueron varias horas las que duró el enfrentamiento armado, dejando a cuatro agentes de Rubio lesionados, así como varias camionetas baleadas que quedaron a la orilla de la carretera.

1

Un total de tres personas fallecidas y 14 vehículos, algunos de ellos blindados, quedaron abandonados en la carretera Rubio-Bachíniva.

Alrededor de las 17:30 horas de ayer comenzó la balacera entre grupos criminales que se toparon en la carretera mencionada, unos iban con rumbo hacia Rubio mientras que el otro grupo provenía de ése poblado.

Entre los vehículos abandonados se encuentran varias camionetas blindadas, así como una pick up habilitada como tanqueta y con aditamento para colocar armas Barret calibre .50.

Durante la tarde, delincuentes armados montaron varios retenes para checar vehículos sospechosos, por lo que marcaban la parada a los conductores, inclusive, según ciudadanos de Rubio y Cuauhtémoc, algunos abrieron fuego dañando únicamente a los vehículos, pero afortunadamente no se reportaron civiles heridos.

Autoridades de la FGE, zona Occidente, informó que elementos del Ejército se encuentran vigilando las zonas aledañas del lugar del enfrentamiento, así como rondines en Rubio y parte de Cuauhtémoc.

4

El hermetismo de nueva cuenta llegó a los habitantes de Rubio y Cuauhtémoc, pues se llegó a señalar que el corredor comercial que va de Cuauhtémoc a Rubio fue cerrado un par de horas mientras sucedía el choque entre delincuentes y autoridades.

De esta forma la ciudadanía de aquella región empezó a utilizar las principales redes sociales para avisarles a sus amigos y familiares que no salieron de casa si no tenían la necesidad, ya que muy seguramente habría de suceder otro hecho violento.