imagotipo

Se enfrentan huachicoleros y policías en Coltzingo

Tres presuntos huachicoleros con impacto de bala fueron internados en el Hospital Integral de Texmelucan, tras registrarse un enfrentamiento entre policías municipales y delincuentes de hidrocarburo en la comunidad de Santiago Coltzingo del municipio de Tlahuapan.

Fue a las 9 de la mañana que la policía municipal de Tlahuapan en un recorrido de vigilancia en la zona de ductos, cuando detuvieron una camioneta cargada con cuatro mil litros de combustible robado, lo que provocó la pronta movilización de al menos 100 huachicoleros que rodearon a los 15 oficiales que iban a bordo de cuatro patrullas.

Tras una discusión, los huachicoleros empezaron a apedrear a los policías, después se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, lo que dio paso a un enfrentamiento en el lugar.

Tras la balacera, los policías a bordo de cuatro patrullas tuvieron que salir huyendo del lugar con rumbo al estado de Tlaxcala, mientras que a la zona acudió una ambulancia SUMA para trasladar a tres civiles que resultaron lesionados.