imagotipo

Seguiremos apoyando a Veracruz: Cienfuegos

Por Danytza Flores

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció que por muchos años la inseguridad se dejó crecer en el estado de Veracruz y actualmente resulta difícil de revertir.

En el marco de la presentación de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”, Cienfuegos Zepeda aseguró que el Ejército Mexicano continuará apoyando al gobierno del estado para recuperar la seguridad.

Agregó que se reforzará la presencia del Ejército en algunos municipios de acuerdo a lo que solicite el gobierno estatal y en la media de lo posible.

“Vamos a seguir apoyando el gobierno del estado de acuerdo con las indicaciones que tenemos del Presidente de la República y sobre todo en las necesidades que el señor gobernador nos vaya planteando, hoy queremos hacer más presencia en algunos lugares donde gobierno del estado está señalando que es necesario que más presencia de soldados y dependiendo de la disponibilidad de nuestra gente seguiremos apoyando al gobierno y a la sociedad de Veracruz”, declaró.

El alto mando militar celebró incluso las reuniones dominicales que realizan los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz para evaluar la seguridad en el territorio estatal.

Por otro lado y en referencia a las acusaciones en contra de elementos castrenses por excesivo uso de la fuerza o violación de los Derechos Humanos, Salvador Cienfuegos, afirmó que son investigadas por autoridades civiles.

Sin embargo hizo hincapié en que muchas ocasiones las acusaciones contra el Ejército Mexicano son injustas. Tan es así que en varias ocasiones se ha demostrado ante cortes civiles la inocencia de sus elementos involucrados en ese tipo de situaciones, por lo que quedan sin ningún cargo en contra.

Indicó también que a los elementos que se les demuestre algún cargo serán sancionados y juzgados por las mismas cortes civiles y no militantes como ocurría anteriormente.

Si bien recordó que tiene un sistema judicial propio para juzgar a los elementos que incurren en algún delito; aclaró que cuando es en contra de civiles intervienen autoridades civiles.