imagotipo

Desaparecen oficialías de Registro Civil en Tapachula

POR CÉSAR SOLÍS

Con la desaparición en Tapachula de oficialías del Registro Civil uno y cuatro habrá mayor saturación en los servicios en la numero dos ubicada en la Unidad Administrativa. A partir del pasado lunes dichas dependencias amanecieron cerradas, lo que generó molestia entre la ciudadanía que acude a realizar diversos trámites.

La noticia de la desaparición de las oficialías de Registro Civil empezó a correr desde el pasado fin de semana, sin embargo, la dirección general del Registro Civil en Chiapas, a cargo de Flor de María Coello, permanece en total hermetismo y no ha informado sobre dicha situación.

De las oficialías que fueron cerradas, y que se despidió a todo el personal por ser de confianza, se trata de la numero cuatro ubicada en segunda oriente, entre séptima y novena sur par vial; ahí únicamente aparece un papel en el que dice: “al público general se le informa que todo trámite referido a esta oficialía se les atenderá a la oficialía 01 ubicada en unidad administrativa”.

Cabe mencionar que la oficialía número uno, en la que la mayoría del personal es de base, sigue ahí laborando pero también se ha quedado sin titular, y lo único que esperan es que podría funcionarse a la numero dos o podrían liquidar a los trabajadores en los próximos días.

Actualmente en Tapachula operan con normalidad las oficialías números dos ubicada en la unidad administrativa y la tres conocida como la de migrantes.