imagotipo

Investigan posible trata de niño encontrado en torreón

Por Juan Manuel Contreras

Desde hace una semana, el Ministerio Público de la Laguna inició las investigaciones en torno al menor de 12 años encontrado en las calles de Torreón, donde se habló de supuesta “trata de menores”, lo cual será competencia de ellos determinar la clase de delito que se cometió -en caso de haberlo-, en contra del niño.

“Desde hace una semana se dio vista del caso al Ministerio Público correspondiente. Ya
lleva una carpeta de investigación, con una línea en la misma, para aclarar qué paso con este menor que iba a nadar a una quinta, junto con otros y que su madre reportó como desaparecido”, dijo Yezka Garza Ramírez, titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif).

La procuradora reiteró que de encontrarse algunas responsabilidades en los implicados en el caso, competerá a las autoridades judiciales determinarlas y actuar en consecuencia, “pero la investigación llegará hasta donde tenga que llegar”.

Indicó que la Pronnif no tiene mucha competencia en Torreón, porque todo es por medio del Ministerio Público, pero que por el momento no se puede hablar de una posible responsabilidad de alguien, o dar nombres de quienes pudieran ser imputados para no entorpecer las investigaciones que se realizan.

Lo importante en estos momentos, agregó, es que el menor está bien, con atención psicológica y médica, además de recibir su instrucción escolar y lo necesario para su correcto desarrollo.