imagotipo

Ayuntamiento de Toluca recibe notificación de embargo

POR ELIZABETH RÍOS

Luego de que durante la mañana de ayer se realizara una diligencia de notificación de embargo por un adeudo millonario en el Ayuntamiento de Toluca, el edil, Fernando Zamora Morales, afirmó que las finanzas del municipio son totalmente sanas.

Explicó que dicho adeudo proviene de tres trienios anteriores a su administración, no obstante, el Ayuntamiento de Toluca tiene el deber de comprobar se haya concluido la construcción del inmueble que se reclama, mismo que hasta este momento está en estudio.

“No hay un embargo, no hay problemas de carácter económico, si alguien tiene un sustento fuerte es el Ayuntamiento de Toluca, el año pasado durante el primer año de gobierno de su servidor les anuncié que habíamos pagado una deuda de 226 millones de pesos que existía antes de que nosotros llegáramos, hay economía y finanzas sanas en el municipio de Toluca”, sostuvo el edil.

A pregunta expresa sobre cuál es la empresa a la que supuestamente el Ayuntamiento de Toluca le debe una fuerte suma de dinero, Fernando Zamora se negó a dar mayor información a efecto de no violar la ley de protección de datos personales.

Luego de que el director jurídico del Ayuntamiento de Toluca manifestara que existen por lo menos diez juicios por adeudos, el alcalde de Toluca dijo que los juicios de este tipo se llevan a cabo debido a que en ocasiones los acreedores refutan llegar a una conciliación.

Fernando Zamora Morales puntualizó que hasta este momento, el Ayuntamiento de Toluca no ha solicitado ningún préstamo y las obras de pavimentación y electrificación realizadas en el municipio son gracias al pago de impuestos de los ciudadanos.

Finalmente, el edil precisó que las deudas que hasta este momento han sido liquidadas corresponden a administraciones anteriores.