imagotipo

Frustran intento de saqueos a tiendas de Ecatepec

Ecatepec, Edomex.- En dos operativos distintos, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana detuvieron al menos 11 personas, entre ellos siete menores de edad, cuando intentaron saquear tiendas de blancos y electrodomésticos.

El primer aseguramiento se realizó minutos antes de la media noche del martes, cuando a través de una llamada anónima, vecinos de la Unidad Habitacional La Veleta alertaron a las autoridades en sentido de que un grupo de vándalos robaban artículos de la tienda AurrerÁ ubicada sobre la avenida Palomas.

Por este hecho, fueron asegurados cuatro presuntos asaltantes que ya habían ingresado al centro comercial y se les remitió al Ministerio Público.

Lee también: Regresa el pánico a Edomex; saquean tiendas en Tultitlán y Acolman

El segundo intento de saqueo se dio en la parte alta del poblado de Santa Clara, en la colonia Hank González, donde los elementos de la Policía Municipal lograron la detención de siete sujetos que habían ingresado a una tienda de electrodomésticos.

Los responsables fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de San Andrés, para que se determine su situación legal.

En un comunicado, el ayuntamiento de Ecatepec señaló que “no permitirá estos actos de vandalismo y no dudará en sancionar a aquellos que atenten en contra del orden público”.

||Con información de La Prensa y El Sol de Toluca||

/parg