imagotipo

Caen 2 por secuestro y asesinato de maestra y niño

por Itzel Molina

Xalapa, Ver.- Fuerzas Federales encabezadas por la división de la Policía Federal en colaboración con la Fiscalía General del Estado detuvieron en las inmediaciones de Tantoyuca a Mauricio “N” y “José Manuel “N”, imputados por los delitos de secuestro, homicidio, delincuencia organizada y extorsión y quienes operaban en la zona norte de Veracruz.

Ambos están involucrados en el secuestro y homicidio de una maestra y un niño en Tantoyuca.

José Antonio Vega Michaca, titular de la División de Investigación de la Policía Federal, dio a conocer que Mauricio “N” es identificado como uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia en la zona norte de Veracruz.

Foto: Especial

Foto: Especial

Expuso que el detenido cuenta con una orden de aprehensión girada por un juez mixto de Primera Instancia por homicidio dolosos en grado de tentativa y daños, ya que se relaciona con 20 carpetas de investigación por los presuntos delitos de homicidio, secuestro, delincuencia organizada y extorsión.

En tanto, José Manuel “N” el “Tochón” fue detenido por el secuestro de cuatro personas, entre los que se encontraban una maestra, de 33 años, y un menor de seis años que fueron encontrados sin vida pese a que se pagó el rescate.

Foto: Especial

Foto: Especial

“José Manuel “N” era quien mantenía retenidas a las personas y las ejecutaba por orden de Mauricio “N” aún cuando se pagaba el rescate”, expuso.

Explicó que los detenidos pusieron resistencia; sin embargo, fueron capturados sin realizar disparos.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado.