imagotipo

Desarticulan banda de secuestradores en Zacatecas

Por Rocío AGUILAR

El aseguramiento de más de tres toneladas de marihuana, la detención de tres personas por delitos del orden federal y la detención de tres sujetos que presuntamente formaban parte de una banda de secuestradores, son algunas de las acciones que se realizaron por parte de las autoridades de seguridad durante la semana pasada.

Lo anterior fue informado por el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, quien en una rueda de prensa detalló los logros obtenidos a lo largo de una semana, por el gobierno del estado, a través de las corporaciones e instancias que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL).

Respecto a la detención de tres presuntos secuestradores, el Secretario de Seguridad, informó que tuvo lugar en Valparaíso y se trata de tres presuntos miembros de una banda dedicada al secuestro. Asimismo, el enervante, vegetal verde y seco, con características propias de la mariguana, arrojó un peso total de 3.27 toneladas y fue asegurado por el Ejército Mexicano y fuerzas estatales en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) del municipio de Río Grande.

Asimismo resaltó la coordinación entre el estado y la Federación, ya que ello ha permitido continuar con la búsqueda de los cuatro policías municipales reportados como desaparecidos.

Al respecto, dijo que en el municipio de Enrique Estrada se han registrado hechos que permiten tener indicios acerca de los presuntos responsables, lo cual ayudará a su captura.

Al presentar los resultados de las acciones de coordinación de las diversas instancias que integran el GCL durante la semana del 27 de junio al 2 de julio del presente año, detalló que la segunda quincena de dicho mes se registrara una reducción del 44% de homicidios dolosos.