imagotipo

Así fue el enfrentamiento entre cárteles en Chihuahua

Si el número de muertos sorprende, son hace aún más las imágenes del enfrentamiento entre los cárteles de La Línea y de Sinaloa en la comunidad de Las Varas, del municipio de Madero, que se convirtió en un verdadero campo de batalla con el saldo de 15 muertos y 4 heridos.

Uno de los líderes de La Línea, Roberto González Montes, conocido como “El Mudo” o “El 32”, fue el responsable de esta masacre, aseguró el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Atención: Imágenes no aptas para personas sensibles. Se recomienda discreción

Increíblemente “El 32” fue el mismo al que dejaron en libertad por la “puerta giratoria” del sistema penal, pese a que trató de sobornar a los agentes con dos millones de pesos y amenazó con matarlos si no lo liberaban.

 

Lee también: Enfrentamiento armado en Chihuahua deja al menos 15 muertos

“Es la frustración que tenemos. ‘El 32’ fue detenido en diciembre, luego lo liberan en unas semanas. Fue el que atacó a nuestros agentes en Madera y ahora es el responsable de este enfrentamiento”, dijo Aparicio Avendaño, quien señaló que el 90% de los detenidos de la Policía Estatal son dejados en libertad por los jueces.

Atención: Imágenes no aptas para personas sensibles. Se recomienda discreción

González Montes fue detenido el 10 de diciembre en la capital del estado, junto con otros dos sujetos, uno de ellos policía municipal en activo, en posesión de armas de fuego, cristal y cocaína, pero fue liberado por un juez federal el día 20, con la medida cautelar de acudir a firmar cada 15 días.

“El Mudo” o “el 32” acudió a firmar a un juzgado hasta el mes de febrero y fue hasta que dejó de presentarse cuando se giró una orden de aprehensión en su contra, que actualmente está vigente.

||Con información de David Varela, El Heraldo de Chihuahua||

 

 

 

/parg