imagotipo

A balazos atentan contra primera dama de San Fernando

La primera dama del municipio de San Fernando Tamaulipas, Rosa Eliza Garza Sosa y su comitiva fueron objeto de un atentado por un convoy de camionetas con hombres armados, en el ataque se involucró a dos patrullas de la Fuerza Tamaulipas que custodiaban las unidades donde viajaban integrantes del sistema DIF municipal.

Los hechos ocurrieron a las 18:35 horas cuando la presidenta viabaja en una camioneta Journey, color blanca, después de haber acudido a una ceremonía de graduación de alumnos de la Escuela Telesecundaria ‘‘Cuauhtémoc’’, esto en el ejido “el Norteño” en el kilómetro 73 hacía al norte de la cabera municipal.

Alrededor de las 18:35 horas, después de salir del ejido, la comitiva donde viajaba la Primera Dama y dos patrullas de la Fuerza Tamaulipas fueron interceptados y atacados a balazos por un grupo de civiles armados que iban en nueve camionetas, siendo esto en el corredor agrícola González Villareal-San Germán, donde se dio un fuego cruzado conelementos de la PEA.

A la altura del sector conocido como la “Y”, ubicada en el kilómetro 202 de la carretera federal Ciudad Victoria–Matamoros, la caravana de tres vehículos en uno de los cuales viajaba la primera dama Rosa Elia Garza Sosa, fueron cubiertos por 10 unidades de la policía ministerial del Estado agentes estatales.

Puedes leer: Recalifica CNDH conclusión sobre masacre en San Fernando

En ese punto carretero, las fuerzas de seguridad escoltaron a la funcionaria municipal hasta su domicilio particular
Alrededor de la 19:00 horas elementos de las fuerzas federales en un helicóptero y más de 20 unidades de fuerza motriz, se desplegaron por aire y tierra en la zona del enfrentamiento.

Trascendió que a las 19:20 horas a la altura del ejido Doroteo Arango del municipio de Reynosa, elementos de las fuerzas federales se enfrentaron a balazos con gente armada que se desplazaba en varias unidades de fuerza motriz.

Ver más: Inseguridad fronteriza no frena inversión en Tamaulipas