imagotipo

OPLE atraerá cómputo en Veracruz ante quema de boletas

Por Melissa Hernández y Guillermo Gutiérrez Arias

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) busca atraer los cómputos de dos consejos municipales como Zaragoza y Uxpanapa debido a la violencia.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el OPLE, Freddy Marcos Valor, expresó su preocupación ante la quema del consejo municipal de Zaragoza; así como los incidentes que se han registrado en los municipios de Chocamán, Ixhuatlancillo y Ciudad Mendoza.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, condenó los hechos violentos en Zaragoza y se unió a la petición del PRD para que los candidatos o integrantes de las planillas no sean representantes de partidos políticos.

Entérate: Suspenden sesión en el OPLE de Ixhuatlancillo por nulas garantías de seguridad

Ante la quema del consejo municipal en Zaragoza, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas lamentó los hechos ocurridos en aquella demarcación por personas inconformes, por lo que solicitó que el Consejo General del OPLE atrajera el cómputo de aquel municipio.

Queman paquetes electorales en Zaragoza

Sin permitir la entrada a los reporteros al pueblo, pobladores de éste lugar llevaron a cabo la quema de paquetes electorales luego de tomar las instalaciones del OPLE, como protesta de lo que aseguran que hubo fraude durante el PREP.

De manera violenta, éste pueblo que había estado en la calma durante varios años, éste día molestos por lo que llaman un fraude electoral a favor de la Alianza PAN-PRD, tomaron las instalaciones del OPLE, mientras que los funcionarios abandonaron las instalaciones.

Los manifestantes aseguran que hubo fraude electoral con el Programa de Resultados Electorales Preliminares. De igual manera evacuaron el Palacio Municipal.

La situación se mantiene tensa en éste pueblo al Sur de Veracruz y pese a la presencia de los cuerpos de seguridad la gente sigue enardecida. Las entradas están cerradas y no permiten el acceso a nadie, incluso no dejaron entrar a los reporteros.