imagotipo

OPLE solicita intervención del Ejército en Uxpanapa

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral, OPLE, aprobó la solicitud para pedir apoyo al Ejército Mexicano en la localidad de Uxpanapa debido a que no dejan salir la paquetería y se encuentran en peligro los funcionarios.

El consejero Juan Manuel Vázquez propuso que interviniera el ejército ante la situación violenta que se tiene en el municipio; por lo que enseguida se su aprobación pedirán la intervención de la sexta región del Ejército Mexicano y reforzar la salida de la paquetería con la Secretaría de Seguridad Pública.

El consejero Jorge Alberto habló que la comisión se ha trasladado para el resguardo de la paquetería electoral pero se encuentran en peligro por lo que solicitaron la intervención de fuerzas federales para apoyar en el resguardo y traslado de paquetes electorales,así como del personal del OPLE.

OPLE regresa cómputo a Uxpanapa debido a presión de partidos políticos

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral, OPLE, revocó el acuerdo para atraer el cómputo de Uxpanapa ante las amenazas que han recibido los funcionarios del consejo municipal.

“Lo que se nos está pidiendo a cambio de dejar salir al personal del OPLE que está en Uxpanapa que revoque el propio acuerdo y que habilitemos al consejo municipal a que proceda a hacer el cómputo, en los términos que han señalados los representantes de partidos políticos”, dijo el consejero Juan Manuel sobre esta amenaza.

Ante esto, la consejera Julia Hernández propuso la revocación del acuerdo de atracción del cómputo de Uxpanapa debido a las amenazas que recibieron para evitar poner en peligro a sus funcionarios.

papeletas