imagotipo

Morena abandona a 42 seris en el desierto de Sonora

El regidor de la etnia Seri, Alfonso Morales, denunció a través de Twitter que una empresa contratada por Morena abandonó en el desierto a 42 personas pertenecientes a la etnia antes de llegar a la comunidad de Desemboque, de donde son originarias.

El grupo había acudido a un mitín de Andrés Manuel López Obrador en Hermosillo el pasado sábado y regresaban a Desemboque alrededor de las 20:00 horas.

“No hay justificante para lo sucedido. Primero los usan para decorar su evento y después los desechan ya que los aprovechan. ¡Exijo respuesta!” escribió el regidor étnico en la red social.

En un comunicado, el partido Morena Sonora informó que el partido contrató a un proveedor de transporte para que dirigiera dos unidades para trasladarlos de Desemboque-Hermosillo-Desemboque.

Entérate: Por acoso sexual, destituyen a dirigente de Morena

Debido a que el camino hacia la comunidad está en muy malas condiciones, en particular desde el kilómetro 120, una unidad quedó atascada en una zona arenosa.

 


Los transportistas dejaron a los seris en el abandono, pero un militante de Morena buscó transporte alternativo y las personas llegaron a su comunidad.

Aseguraron que una comisión de Morena estará a primera hora de este lunes en Desemboque para ponerse en contacto personalmente con las autoridades formales y con las personas afectadas.

De acuerdo al partido, el proveedor del servicio asume su responsabilidad y Morena analiza las acciones a tomar en este sentido.

 

 

/dec