imagotipo

Enjuician a expresidente municipal del PRI

POR DALIA VILLEGAS MORENO

Morelia, Mich.- Juan Carlos Campos Ponce, ex presidente municipal priísta de Zitácuaro, acusado de presuntamente desviar 170 millones de pesos, fue sujeto a juicio político ante la 73 Legislatura del Congreso de Michoacán.

Desde las 8:00 horas de este viernes, Juan Carlos Campos Ponce, el ex edil de Zitácuaro, acusado de presuntamente desviar 170 millones de pesos, es sujeto a juicio político ante la 73 Legislatura del Congreso de Michoacán.

Al paso de dos horas y media de que el ex munícipe ingresó al Pleno, la especulación crece debido a que en respuesta a normativas constitucionales, el acceso a prensa fue restringido.

De acuerdo con la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), dichas inconsistencias se traducen en el presunto desvío de 70 millones de pesos durante los ejercicios fiscales correspondientes a 2012, 2013 y 2014.

En 2015 fue acusado de instrumentar un desfalco por el orden de los 100 millones de pesos, de manera que al sumar los montos no comprobados que se registraron durante su gestión como edil, el pendiente monetario ascendería a 170 millones de pesos.

/afa