A pesar de que Quintana Roo es un estado morenista que ha respaldado en las urnas y en las encuestas al presidente Andrés Manuel López Obrador, solo 600 personas participaron este domingo en la marcha de apoyo al presidente y a la 4T por las calles de Cancún.
Pobre fue la respuesta que tuvo la convocatoria para salir a marchar y darle su respaldo al presidente por sus primeros cuatro años de gobierno.
Te recomendamos: Entre empujones y tumultos, políticos y gabinete marchan con AMLO
Fue notoria la ausencia de figuras de Morena a nivel estatal y municipal en la desangelada marcha dominical, solo se observó al diputado de Morena Ricardo Velazco Rodríguez y al diputado Hugo Alday Nieto del Partido del Trabajo.
El llamado a patentizarle el apoyo López Obrador, no superó en número a los manifestantes de hace 15 días que protestaron contra las reformas del INE.
Cabe destacar que en Quintana Roo es uno de los estados más beneficiados por el gobierno de la 4T, dónde actualmente se invierten alrededor de 10 mil millones de pesos en obras de infraestrutura cómo son el puente Nichupté de 8.5 kilómetros sobre la laguna del mismo nombre que conecta a la ciudad con la zona hotelera, la remodelación con concreto hidráulico del bulevar Luis Donaldo Colosio de 13.5 kilómetros y que es la puerta de entrada a Cancún, la ampliación de la avenida Chac Mool y la remodelación y ampliación del distribuidor vial del aeropuerto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual manera se construye el aeropuerto internacional de Tulum, el parque de "El Jaguar" en un Área Natural Protegida de Tulum, el rescate de 8 zonas arqueológicas, así como las estaciones y los tramos 4,5 y 6 del Tren Maya.