imagotipo

Llegan mega calderas a la Refinería de Tula

Por Rosalía Maldonado y Cesar Martínez

 

El convoy que transporta equipos para la planta coquizadora que se construye en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Tula de Allende, ingresó aproximadamente a las 7:00 horas de ayer,  sábado, a territorio hidalguense, accediendo por el municipio de Tepeji del Río en los límites con Jilotepec, Estado de México. Para acceder a la autopista México Querétaro a la altura del kilómetro 83 viajaron por la carretera Jilotepec-Corrales,  causando gran expectación entre la población.

La Secretaria de Seguridad Pública de Tepeji del Río, al mando del comandante Juan Gabriel Rocha, montó un dispositivo para la vialidad, sumándose a la logística de la empresa que transporta los equipos, ayer mismo. Y es que los cuatro enormes tambores y la torre, que son transportados por 6 vehículos viajaron por el carril en contraflujo, por lo que el cuerpo de la carretera  en dirección a corrales fue habilitado para el paso de los vehículos locales.

El cronograma de traslado estimaba que el convoy ingresaría ayer mismo a la autopista México- Querétaro y que circularan por los carriles con dirección a Querétaro para evitar la inclinación que tiene el carril en dirección a México en el kilómetro 80, por lo que estos carriles saldrán de circulación.

Se informó que a su paso por la autopista México-Querétaro hasta entroncar con la vía Tula-Jorobas se apuntalaran con equipo hidráulico 14 puentes.

Respecto al operativo implementado por Seguridad Pública, su titular Juan Gabriel Rocha, refirió que estarán atentos, pues el paso de los equipos, podría complicará la circulación en la autopista México-Querétaro, que podría enviar una gran cantidad de automóviles a la antigua carreta México-Querétaro. Y posteriormente cuando las calderas circulen por la autopista Tula-Jorobas, la carretera Tepeji-El Salto podría igualmente servir para desahogar el tráfico.

El tráfico se está complicando en el trayecto de las calderas, porque quienes se cruzan con los equipos, quieren sacarse fotografías y se detienen en los alrededores, pero también porque a través de las redes sociales se está informando de su ubicación y las personas llegan específicamente para ser testigos de su traslado.

Según informó el director general de Pemex Transformación Industrial (PTI), Carlos Murrieta Cummings Petróleos Mexicanos estos equipos, los tambores y la torre que trasportan se utilizarán para la construcción de una planta coquizadora, como parte del proyecto “Aprovechamiento de Residuales en la Refinería Miguel Hidalgo”, cuya construcción inició en noviembre de 2014 y  deberá entrar en operación en año y medio.

Cada tambor miden 41 metros de largo, 10.5 metros de diámetro y pesa 565 toneladas. Fueron fabricados en Avilés España por la compañía Ingeniería y Diseño Europeo S.A. (IDESA). En tanto que la torre fraccionadora, que se traslada en dos tramos, mide 70 metros de largo, 11 metros de diámetro y pesa 1,000  toneladas. Fue fabricada en Bilbao España por la compañía LOINTEK Heavy Industries.

Las piezas llegaron por barco al puerto de Altamira en Tamaulipas y para su traslado a la Refinería Miguel Hidalgo en Tula, se trazó una vía por Cd. Victoria, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, e Hidalgo.

León blanco,  el milagro  de Tlaxcala

León blanco, el milagro de Tlaxcala

El Gobierno del Estado invita a participar en el concurso para ponerle nombre al cachorro

Redacción El Sol de Tlaxcala

local

Se impacta motociclista contra automóvil en Apizaco

Se impacta motociclista contra automóvil en Apizaco

No hubo lesionados, solo daños materiales

Concluye Secoduvi primera etapa de puente vehicular en Huactzinco y Axocomanitla

Concluye Secoduvi primera etapa de puente vehicular en Huactzinco y Axocomanitla

Contempló el zampeado y limpieza de la barranca

Rehabilita y sanea ayuntamiento de Tlaxcala rejillas y alcantarillas en vía pública

Rehabilita y sanea ayuntamiento de Tlaxcala rejillas y alcantarillas en vía pública

Con el objetivo de evitar afectaciones a los automovilistas

Previene Sesa adicciones con unidades de especialidad

Previene Sesa adicciones con unidades de especialidad

Con el objetivo de prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras drog

Entrega Protección Civil Estatal insumos por bajas temperaturas

Entrega Protección Civil Estatal insumos por bajas temperaturas

En colaboración con los 60 municipios

destacados

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero

Meade promete aumento a salario y prestaciones de maestros

Destacó el papel que juegan los maestros de todo el país y ofreció mejorar su calidad de vida