imagotipo

Recaudarán 4 mdp para restaurar la cúpula de la Catedral de Tampico

Por Tomás Briones

Integrantes de la sociedad civil y grupos religiosos buscan recaudar cuatro  millones de pesos para lograr la rehabilitación de la cúpula del altar mayor de la Catedral de Tampico.

Hilda Gómez Gómez, presidenta del Patronato Producto Rehabilitación de la Catedral porteña, dijo que una de las actividades programadas se realizará el próximo 23 de julio, a las 17:00 y 20:00 horas y será un concierto de homenaje a compositores e intérpretes tamaulipecos y de la Huasteca, denominado “Viva Tamaulipas “.

Señaló que se buscará reunir la mayor parte posible del millón 700 mil pesos que faltan por reunir, para continuar con el proyecto de restauración del principal templo católico de la región.

A la fecha, en la Catedral de Tampico se han invertido recursos aportados por la sociedad y feligreses, por más de 2.3 millones de pesos que se han aplicado en la rehabilitación de las dos torres y la fachada, pero falta hacer lo propio con la cúpula ubicada sobre el altar mayor.

Del millón 800 mil pesos que faltan por conseguir, entre 700 mil y un millón de pesos se destinará a la impermeabilización del techo de la cúpula y el resto en trabajos complementarios.

Gómez Gómez mencionó que también se buscará obtener más recursos para seguir con las labores de conservación de la Catedral de Tampico, pues el proyecto tiene un costo total de 4 millones de pesos.