imagotipo

Venden en Nogales certificados de preparatoria

Por Alberto Maytorena

Usuarios de Facebook venden certificados de preparatoria en el municipio de Nogales a personas interesadas en llevar a cabo estudios de educación superior, todo ello través de grupos de la misma red social.

Bajo el seudónimo de “Abraham Pérez”, un hombre se dedica a expedir certificados de un Instituto de educación media abierta afiliada a Cobach.

Al cuestionársele sobre la legitimidad de dicho documento, “Pérez” señaló que se trata de un certificado auténtico y validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Simplemente es real, se da de alta ante la SEP y pues es para que continúes estudiando”, expuso.

A través del número telefónico 631-303-1784, este individuo dijo ser coordinador de la institución académica y que el trabajo de falsificación lo lleva a cabo en complicidad con el director del mismo plantel.

“Se da de alta ante la SEP, el director se encarga de hacer eso, pues yo soy el coordinador, yo nomás le paso el informe a él y él se encarga de subirlo al sistema“, indicó.

Para llevar a cabo el trámite sólo son necesarias dos fotos tamaño infantil a blanco y negro, así como una copia de la credencial de elector y la cantidad de 2 mil pesos.