imagotipo

Destinan 20 mdp para migrantes mexicanos

Por Yolanda Caballero

El recurso económico para migrantes mexicanos repatriados o en tránsito en Baja California se fortaleció. Un total de 20 millones 41 mil pesos se entregaron esta semana a las autoridades estatales por parte del Fondo de Apoyo al Migrante, informó la legisladora María Luisa Sánchez.

Las políticas antiinmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la amenaza de deportación a México a indocumentados, encendió la alerta entre asociaciones civiles que atienden a los repatriados, por temor a la falta de recursos para atenderlos.

La diputada explicó que el recurso obtenido por el Fondo de Apoyo al Migrante es un logro importante para las asociaciones civiles, sin embargo, dicho dinero será únicamente para los migrantes mexicanos y no deberá utilizarse para la comunidad extranjera.

Los beneficiados serán las asociaciones civiles, iglesias que atiendan al sector, así como el Instituto Nacional de Migración.

Esta semana autoridades de Baja California y legisladores realizarán recorridos en los puntos de atención a migrantes mexicanos. Esta es la primera ocasión que Baja California logra el aumento significativo de 20 millones 41 mil pesos por parte del Fondo de Apoyo al Migrante, ejemplificó que el año pasado recibió siete millones de pesos.