imagotipo

Equipan a policías de Campeche

Tras entregar cuatro mil juegos de uniformes a elementos de seguridad pública, con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó el compromiso de fortalecer la infraestructura, el equipamiento y capacitación policial, como parte de las acciones que ha establecido su administración para garantizar que Campeche se mantenga como el Estado con el menor índice delictivo.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Moreno Cárdenas destacó que la policía de Campeche no solamente se mantiene firme y comprometida para trabajar a favor de la población, sino está unificada, preparada y certificada con los más altos estándares nacionales e internacionales.

Dijo que las familias campechanas demandan mayor seguridad en su patrimonio, en la casa; tener una policía cercana a la gente y una mejor convivencia en el entorno social, “por lo que desde el primer día de mi gobierno determinamos trabajar en equipo y de forma comprometida en materia de seguridad, lo cual nos ha permitido construir una entidad que hoy anhelan tener ciudadanos de otras partes del país”.

Acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y del titular de la SSP, Jorge Argáez Uribe, el mandatario estatal exhortó a los cuerpos de seguridad a seguir trabajando apegados a la honestidad, responsabilidad, transparencia y mantenerse siempre atentos al llamado de la sociedad. Reconoció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dotar a las instituciones policíacas de mayor infraestructura y mejor equipamiento.

Significó que la entrega de uniformes beneficia no solamente a elementos de la policía estatal, penitenciaria y el cuerpo de bomberos, sino a agentes de todos los municipios, incluido Carmen.

Enfatizó que en el seno del Grupo de Coordinación de Seguridad, las autoridades de los tres niveles de gobierno, junto con las fuerzas militares y navales, consolidan las estrategias para asegurar que Campeche permanezca como la entidad con el menor índice delictivo del país, y con determinación para resolver los retos que se dan en materia de seguridad.

“Trabajamos todos los días para atender y escuchar a nuestra gente, para estar en las colonias, los barrios, los fraccionamientos y permanecer cercanos a la gente”, manifestó.

Previamente el secretario de Seguridad Pública señaló que la dependencia trabaja en equipo con cada una de las coordinaciones municipales y las instituciones federales para proteger la integridad de los campechanos, y agregó que mientras otros Estados luchan por tener seguridad, en Campeche se trabaja por mantener las condiciones de paz y tranquilidad que la distinguen como ejemplo a nivel nacional.

Estuvieron presentes en el evento, el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; el coordinador en Campeche de la Policía Federal, Francisco Abigail Galindo Vázquez; los delegados de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez; y de la Procuraduría General de la República, Ignacio Navarro Raìbago. Asimismo, el secretario de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera, y el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, entre otros.