imagotipo

Bodegueros levantan bloqueo de Central de Abasto

POR JOSÉ GUADALUPE PÉREZ

Pérdidas económicas de unos siete millones de pesos fue lo que dejó el cierre de la Central de Abasto de Villahermosa, ya que además de los tráilers varados y la mercancía que no se pudo vender, se afectó los bolsillos de las amas de casa que tuvieron que comprar la mercancía a precio más alto en otros puntos de venta.

Esto lo señaló el presidente de la Unión de Bodegueros Rubén García Ramos, quien aunque reconoció la disposición del gobierno estatal para plantear un diálogo que terminó con la toma de las instalaciones que se mantenía desde el miércoles, lamentó que no se haya dado una respuesta a la petición concreta de destituir al actual administrador, Avenamar Leyva.

Por ello, dijo que esta postura continuará en la mesa en las reuniones que sostengan con el Secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres.

“El movimiento, es decir, el bloqueo se terminó porque hicimos una negociación con el Secretario y el gobernador tuvo la disponibilidad de negociar, le hicimos ver que no somos marihuanos ni drogadictos, sino gente de trabajo que queremos lo mejor para nuestro centro de trabajo, en este caso la Central de Abasto de Villahermosa”, aseveró.

En conferencia de prensa, comentó que luego de este anuncio de apertura al diálogo, se levantó el bloqueo y las diferentes bodegas, así como la zona de tianguis empezaron a laborar en forma normal. Sin embargo, esta situación generó indudablemente pérdidas económicas en distintos niveles.

“Nosotros estimamos que con lo que lograron vender finalmente los compañeros, unos siete millones de pesos si se perdieron, pero también perdió el transportista y por supuesto, el ama de casa por el precio excesivo a que compró los productos, de modo que fue una pérdida escalonada pero gracias a Dios ya se resolvió”, argumentó.

Sin embargo, dejó en claro que se mantiene en pie la petición central de lograr la destitución de Avenamar Leyva, no solo porque no ha sabido llevar las tiendas de la Central, sino por estar involucrado en actos de corrupción y nepotismo, lo cual en su momento probarán a las instancias correspondientes.

Cabe señalar que luego de tomar las instalaciones de la Central de Abasto desde el pasado martes por la noche, los bodegueros cerraron las vialidades aledañas, lo que ocasionó un grave congestionamiento en esa zona de Villahermosa.