imagotipo

Villa Panamericana será centro tecnológico

Por VIRIDIANA SAAVEDRA

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que ya existe consenso con el gobierno estatal respecto a crear un centro de innovación y desarrollo en el complejo que en 2011 funcionó como Villa Panamericana y el propio gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, será gestor para conseguir recursos públicos y privados.

Además, buscarán involucrar al gobierno federal y las universidades públicas y privadas, así como empresarios, para establecer centros de software e incluir al complejo de la Villa Panamericana dentro del proyecto de Ciudad Creativa Digital, que se concentra en el Parque Morelos, en Guadalajara.

“Yo no he hecho absolutamente ninguna gestión. El destino de la Villa Panamericana como nosotros lo propusimos desde hace muchos meses es destinarla para un centro de innovación y tecnología… Por ningún motivo puede ser utilizada para vivienda, y por lo tanto, no daremos ninguna autorización para que esto suceda”, respondió ante los señalamientos del presidente del Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas, respecto a que Lemus Navarro ha entorpecido los proyectos para darle uso al inmueble.

Lemus Navarro nombró a Alejandro Cárdenas como “delincuente de cuello blanco” y relató que al inicio de la administración que encabeza en Zapopan, el presidente del Parlamento de Colonias trató de presionar a través de una suspensión de la obra que conecta Ecónomos con Periférico y pedía una indemnización de 3 millones de pesos, sin embargo, la obra pudo ser concluida sin otorgar algo a cambio.

Otro caso se presunta extorsión fue la suspensión tramitada por un ejido que Alejandro Cárdenas le dijo podía dejar sin efecto a cambio de 20 millones de pesos y el último caso, el de un juicio contra el municipio por la construcción de avenida Las Torres, donde pedía una indemnización de 400 millones de pesos. “Me propuso que con 175 millones de pesos entregados en inmuebles del municipio el asunto se podía arreglar, le dije que tomara sus tres negocios, los hiciera rollito y se largara de mi oficina. No quería salirse y lo obligue a hacerlo, le dije que no me interesaba establecer diálogo con él”.

“Lo que hace el señor Alejandro Cárdenas es negociar para obtener beneficios económicos… Este señor se dedica a extorsionar en Huentitán, en la Villa Panamericana, en Ecónomos, en avenida Las Torres”, agregó Lemus Navarro.