imagotipo

Detienen a empresario que no terminó Torre Pediátrica

Veracruz, Ver.- La mañana de este martes, detuvieron al empresario constructor de la empresa Gran Marca Proyecto S.A. de C.V. César Augusto Morando Turrent, quien estuviera a cargo de la construcción de la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz.

Habría sido la Policía Ministerial dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien lo detuvo luego que un juez obsequiara la orden de aprehensión en el municipio de Boca del Río, en su domicilio en Costa de Oro.

Se informó de manera extraoficial que el ciudadano fue trasladado a la ciudad de Xalapa para rendir declaración ante las autoridades.

Al momento se desconoce el motivo de la detención, sin embargo se presume que pudiera tener relación con el tema de la Torre Pediátrica, cuya construcción dejó inconclusa el propio empresario, a pesar de que la pasada administración estatal le destinó cerca de 340 millones de pesos para las obras.

Hasta este medio día, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido algún pronunciamiento al respecto.

Sin embargo de confirmarse su detención, sería el primer empresario constructor en ser detenido, no por empresas fantasmas de Javier Duarte, sino por la obra que lleva 7 años sin poder ser terminada.