imagotipo

Tras caída de estructura, liberan paso en la México-Toluca

||Por Adrián Hernández F||

Ocoyoacac, Méx.- La caída de la estructura de un señalamiento vial en el kilómetro 39 +400 en  la autopista México –Toluca,  provocó  el cierre de la vialidad en ambos sentidos, lo que trajo consigo un gran congestionamiento vial en la zona, después de cinco horas quedo liberado el paso.

Alrededor de las 14:20 horas, automovilistas dieron aviso a elementos de la policía federal, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de que en ese tramo de la autopista  Lerma- La Marquesa, se había caído una estructura de aproximadamente 6 metros de alto por 18 de largo, lo que provocó solo daños materiales a un automóvil con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros informes,  uno de los brazos metálicos que sostenían dicho señalamiento, se venció al momento de que la tierra se reblandeció a consecuencia de las lluvias, a lo que se agrega que posiblemente  la base de concreto no fue colocada adecuadamente.

Asimismo, se mencionó que solo un automóvil de color blanco salió con algunos daños materiales menores, gracias a la rápida reacción del conductor.

Al sitio arribaron trabajadores de dicha autopista con maquinaria pesada, así como con una grúa, para despejar la zona.  Una hora después la estructura fue recortada en partes para poder retirar la lámina mediante maquinaria pesada.

Lee también | Lluvia causa estragos en la CDMX: cae árbol frente a estación Nuevo León del MB

Cabe señalar que al momento de la pesada estructura cayó, se llevó a su paso algunos pequeños árboles y dañó la barra metálica que divide la dirección vehicular tanto a la capital mexiquense,  como a la Ciudad México.

En este percance no se reportó ninguna persona lesionada, por lo que tras varias horas de trabajo la circulación, fue abierta en ambos sentidos.

Tras caer la  estructura, se podía leer el agradecimiento al gobierno federal por las obras que se han estado llevando a lo largo de dicha carretera.

/amg