imagotipo

Escapa sospechoso en desaparición de quinceañera

||Por Carlos Ramírez||

Ciudad Juárez, Chih.- De las manos se les fue a los policías ministeriales el principal sospechoso de desaparición de Michel; aún así, la madre de la jovencita desaparecida consideró a los agentes como “instrumentos de Dios en la tierra para dar con mi hija”, sin embargo, tuvieron en sus manos a Camilo (el presunto responsable) y lo dejaron ir, dijo llorando Verónica, madre de Estefani Michel.

Ayer se cumplieron ocho días de su desaparición, y nada han sabido de ella, lamentó la afligida mujer.

Con un llanto constante, la progenitora de la menor con reporte de ausencia, quien al igual que todos los miembros de su familia sirven en la parroquia católica Santa Teresa de Calcuta, replicó como aún contando con toda la información, datos y fotografías del individuo que “tiene mucho que ver con la desaparición de mi hija”, no consideraron esos aspectos y el exguardia de seguridad, identificado solo como Camilo, desapareció junto con su familia, a consecuencia de la ausencia de la adolescente de 15 años.

Mientras que la Fiscalía de Género ha utilizado todo su aparato de investigación, incluso el helicóptero oficial, para la búsqueda, según comentó la señora, la instancia de gobierno cuenta con pistas interesantes, pero no hay avances significativos en torno a la menor, desafortunadamente así lo ha percibido la comunidad, refirió.

La madre de Michel mencionó que desde el día 20 de junio, siete días antes de su partida, detectaron varias llamadas y mensajes de texto en el celular de la jovencita por parte del probable responsable, pruebas que han aportado a la autoridad investigadora.

Más información | Quinceañera en Cd Juárez lleva 7 días desaparecida

La Fiscalía Especializada en Mujeres, cuya coordinadora es Laura Irene Moreno, ha omitido presentar avances en torno a las averiguaciones, la misma familia no ha tenido acceso a la información oficial.

La hermanita de Estefani Michel, de tres años de edad, pregunta de forma triste y constante por su ser querido, dijo la madre de ambas.

El martes por la noche estuvieron buscando a la desaparecida por varios sectores de la región suroriente con varios agentes ministeriales, incluido el helicóptero, mencionó.

Lee la nota completa aquí en El Mexicano

/amg