imagotipo

Aumenta en Tamaulipas el uso de energía verde

POR MIRNA HERNÁNDEZ

La producción y uso de energías verdes va en aumento en Tamaulipas, pues además de que un mayor número de empresas nacionales y extranjeras se interesa por invertir, también es creciente la cifra de usuarios industriales, comerciales y domésticos que utiliza celdas solares, señaló Germán Campero, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar en Tamaulipas.

Desde hace dos años la industria solar crece a un ritmo del cien por ciento, al descubrir el potencial de ese sector y la entidad tiene un gran futuro con la construcción del parque de energía eólica en el norte y centro, agregó el empresario tampiqueño.

A la par de los grandes proyectos que ya se desarrollan en la generación de energía solar, va en aumento el número de empresas que se dedican a la comercialización e instalación de celdas solares, agregó.

Dijo que en reciente reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad hablaron que va a la alza el número de permisos para interconectarse a estos nuevos sistemas de generación de energía y la mayoría de nuevos edificios habitacionales y plazas comerciales ya utilizan estas alternativas.

Gracias a la reforma energética se ha facilitado el avance de esta tecnología, sin embargo, el camino es largo y hay puntos que resolver para impulsar la producción y uso de este tipo de sistemas.

Estimaciones de la asociación nacional de energía solar hacen ver que en este año la inversión en tecnología solar podría ascender a los mil millones de pesos, lo que anticipa el auge del sector.