imagotipo

Rompe Récord Guinness Campus Party 2017 en Jalisco

POR ELSA ARENAS

Con la entrega del Récord Guinness al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, inició oficialmente la cuarta edición en esta entidad del Campus Party 2017, con 25 mil asistentes, por lo que el mandatario estatal invitó a volver a romper el récord para el próximo año con 30 mil participantes.

“Lo logramos, esta es una fiesta de ustedes, en Jalisco creemos en el talento y apostamos por nuestros jóvenes”, destacó el gobernador, quien reiteró esta fiesta de la tecnología e innovación se quedará muchos años más en la entidad.

Reconoció que antes Jalisco solo era un estado maquilador, pero no generador de tecnología, hoy son seis mil 700 empresas dedicadas a la innovación y cada año se suman nuevos talentos, en esta edición de Campus Party dijo apoyarán a 300 start up’s.

“Les juro, el próximo año vamos a romper de nuevo el Récord Guinness con el Hackatón que vamos a tener. En Jalisco creemos en ustedes no la jugamos por el talento de los jóvenes” reiteró Sandoval Díaz.

Además, reconoció a los 700 voluntarios que también vienen de distintos estados del país, como Sonora, Ciudad de México, así como participantes de Perú, California, Arizona, Costa Rica, etc.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) José Manuel Romero, destacó la importancia de este evento para consolidar al país, pues se apoya e invierte en los jóvenes y ha logrado consolidar el tema de la tecnología de México hacia América Latina.

“Cuando se quiere trabajar en equipo se pueden lograr las cosas, aquí más allá de colores partidistas de preferencias políticas”.