imagotipo

Transportistas en Tapachula denuncian competencia desleal

POR CÉSAR SOLÍS

Transportistas concesionados de Tuxtla Chico y Cacahoatán protestaron porque unidades de transporte mixto de carga y pasaje están utilizando vehículos tipo urvan y con ello, una competencia desleal.

Los inconformes detuvieron un colectivo para que la Delegación del Transporte actuara en consecuencia por la irregularidad, sin embargo, esta dependencia solo sancionará por estar fuera de ruta y no por un eventual cambio de modalidad, pues dicen cuentan con documentos que avalan dicha situación.

Desde la mañana de ayer, transportistas de la Unión y Progreso, Transporte Ahuacatlán, Belisario Domínguez, Sitio Juárez y 1 de Mayo concentraron unidades para cazar los nuevos colectivos y detenerlos, para de esta manera condicionar a la Delegación del Transporte a actuar contra la irregularidad.

Poco después de las 11 de la mañana lograron su objetivo y una unidad de modelo reciente perteneciente a la unión sindical de transporte mixto guadalupano carga y pasaje Tuxtla Chico, placas 396-425-b autorización de la SCT 6.7.405-0422/2017, la retención ocurrió en la 17 calle oriente, esquina central norte de Cacahoatán.

Uno de los representantes de los concesionados, Felipe Ayón, de Transportes Unión y Progreso, señaló que la unidad sería entregada a la autoridad para que actúe en consecuencia, pues señalan que de manera irregular cambiaron las pick up con redilas a tipo colectivos “urvan”, por lo que esperan que se haga cumplir la ley.

Más tarde arribó al lugar de la detención personal de la Delegación del Transporte, a los que fue entregada la unidad, la subieron a una grúa y la trasladaron al corralón de grúas Navy en Tapachula, presuntamente solo habría como motivo el estar fuera de ruta y no un cambio de modalidad por lo que el grupo de transportistas acordó que en caso de reincidencia serán ellos quienes vuelvan a detener los vehículos pero ahora prenderán fuego.