imagotipo

Asesinan al hermano del dirigente del PRI en Chilapa

Por Alejandro Caballero

 

CHILPANCINGO, Gro.- Luego de haber sido herido a balazos en el Mercado Central de Chilapa de Álvarez, cuando era atendido en el Hospital General murió José Luis “N” “N”, hermano del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Chilapa de Álvarez, Manuel Acevedo Rosendo.

Aunque en un principio se había rumorado que en el ataque a balazos se encontraba el presidente del PRI de Chilapa, esta versión se desmintió por la tarde y se aclaró que en realidad el único que fue atacado a balazos fue su hermano.

Según el reporte policíaco, aproximadamente a las 11:45 horas, mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, informaron que un comando atacó en el Mercado Central al presidente del PRI de Chilapa, Manuel Acevedo Rosendo, quien estaba herido y su hermano José Luis supuestamente había muerto en el lugar.

Entérate: Siete mueren en enfrentamiento de cárteles en la sierra de Guerrero

Acudieron elementos de la policía y militares, quienes señalaron que sólo se encontró a José Luis herido de gravedad, al parecer por impactos de bala, por lo que acordonaron y resguardaron la escena del crimen, además solicitaron la presencia de paramédicos y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron al Hospital General para que recibiera atención médica, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas murió cuando era atendido; en el lugar del ataque, los elementos de la FGE realizaron las diligencias.

 

 

/dec