imagotipo

Alarma en periódico de Cd. Juárez por amenazas

por Eddy Domínguez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El miedo se apoderó de periodistas de El Diario de Juárez, después que un hombre acudió hasta el lugar en un vehículo para luego colocar una serie de mensajes escritos puño y letra sobre notas informativas del periódico PM también de la misma empresa, los mensajes fueron pegados en el exterior de la pared del edificio por un solitario hombre quien después se retiró del lugar, pero fue captado por las cámaras las cuales lograron filmar al nombre y placas del auto.

Después de la intervención de la policía se inició una investigación y se logró dar con la casa del hombre, a quien identificaron como Gabriel P.C., de 35 años, quien tiene problemas psicológicos y está bajo tratamiento médico, según dijo un familiar.

Entre los recortes que fueron pegados por el nombre se refirió a ‘El Choco’, periodista de El Diario asesinado en el 2008, a homicidios de mujeres, así como mensajes a una supuesta asistente a la parroquia De Todos los Santos, sin identificar, a quien le piden “bajalé de todos los pinches huevos” (sic).

En una nota el diario refiere que los mensajes fueron escritos sobre páginas de PM de la edición de ayer 8 de julio, así como en una hoja de cuaderno. ¡Heee¡ descanse en paz El Choco, yo no tengo nada que ver. “Más muertas de Juárez; piedad”, se lee en los mensajes.

Se informó que los mensajes fueron colocados en el edifico cerca de las 16:30 horas, por Gabriel P.C de 35 años, quien tiene problemas psicológicos, quien llegó condiciendo un vehículo Nissan Sentra color negro, con placas fronterizas 065- SAM 8.

El hombre llegó al área del estacionamiento para clientes y se colocó en posición lateral frente al portón del área de Circulación, después descendió del auto y con pegamento blanco puso sobre la pared las seis secciones con los mensajes escritos a mano con pluma de tinta color rojo, informó El Diario.

En otro de los recortes de periódicos pegados aparece la fotografía de la agente vial, Jensy Núñez Rodríguez que fue asesinada por uno de sus compañeros dentro del Aula Uno de la Escuela Estatal de Policía durante una práctica de capacitación en el uso de arma y tiro, en la ciudad de Chihuahua durante la semana pasada.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) rastreó las placas del vehículo a través de la base de datos de la plataforma y ubicó al hombre en su casa, siendo identificado como Gabriel P.C.

Según la investigación de los agentes, quienes al cuestionar al hombre por las acciones que realizó en El Diario al pegar los mensajes se percataron que tiene problemas de tipo mental.

Al sostener una entrevista con la hermana del señalado, les informó que su hermano Gabriel actualmente se encuentra recibiendo ayuda psicológica y toma medicamentos controlados por su enfermedad. Los agentes recomendaron dejar de hacer este tipo de actos.

Se informó por parte de los agentes que la amenaza no va dirigido contra alguna persona en específico, pero advierte que este hombre puede tener una crisis y en medio de sus arranques es probable que pueda atacar a alguien, refirieron a El Diario.

Este hecho ocasionó alarma entre los periodistas de El Diario pues han sido víctimas de varios ataques al edificio así como a los periodistas en donde desafortunadamente ya han perdido la vida dos compañeros.

Este hecho también provocó la preocupación de la policía, pues también hasta el edificio del periódico El Mexicano acudieron varias unidades para correr la serie de los automóviles para descartar que el hombre se encontrara en esta casa periodística.