imagotipo

Van 14 casos del virus Coxsackie en Xalapa

Por Karla Cancino

 

XALAPA, Ver.- No existe una alerta por la presencia de Coxsackie en la entidad Veracruzana toda vez que se trata de un virus que vive en el ambiente y que se manifiesta cada año entre los menores aseguró Rocío Luna, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Xalapa.

Reconoció que la manifestación de este virus suele ser molesta por la presencia de ampulas en las manos además de un aumento súbito de temperatura en los menores pero aclaró que no requiere de tratamiento o medicamento especializado.

“En realidad no hay ningún dato de alarma. No hay de que estar alarmados porque el virus va a estar en el ambiente y es una enfermedad que se ha presentado siempre pero que está totalmente controlado”, dijo.

Entérate: Detectan 10 casos de coxsackie en Zacatecas

Confirmó que hasta el momento se ha detectado 14 casos de este padecimiento en Xalapa además de que otros están siendo analizados y aclaró que el contagio de estos se pudiera estar dando en las guarderías y centros educativos en donde los menores tienen contacto entre ellos.

Por otra parte, respecto al desabasto de vacunas que se había presentado en algunos Centros de Salud de la zona, la funcionaria confirmó que ya se solucionó el problema y que el abasto está garantizado y se da de manera permanente.

 

 
/dec