imagotipo

Detienen a seis policías vinculados a grupo delictivo

Guanajuato, Gto.- Mediante un operativo interinstitucional, realizado este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), detuvieron a seis elementos estatales en activo e identificaron a exelementos vinculados con un grupo delictivo.

El operativo, al interior de las corporaciones citadas, se implementó como parte de los trabajos de investigación para esclarecer la muerte de los dos agentes ministeriales que aparecieron calcinados en un vehículo, en la comunidad de La Liebre, del municipio de Apaseo el Alto.

De los seis elementos detenidos, cuatro son de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE): JAIME “N”, JORGE ALBERTO “N”, JOSÉ ISMAEL “N” y CRISTIÁN EDUARDO “N”, y dos de Policía Ministerial del Estado (PME): MIGUEL “N” y SALVADOR “N”.

De acuerdo al comunicado emitido por la PGJE y la SSPEG, se indica que, junto con los seis detenidos, se logró identificar a cuatro expolicías ministeriales, quienes se encontraban proporcionando información sensible de operativos en la zona Laja Bajío, a delincuentes.

Lee también | Elementos de la Sedena abaten a dos en Nuevo Laredo

Se pudo detectar, dentro de las pesquisas registradas la filtración de información sensible, que era información clasificada de diferentes operativos tácticos y de rutinas de diferentes elementos.

Por ello, se comisionó a los Grupos de Inteligencia de ambas Instituciones para que realizaran la investigación concerniente a identificar a los emisores de esta información y se pudo constatar, de manera fehaciente, hasta este momento, que por lo menos seis elementos activos lo hacían; quienes, al encontrarse en flagrante delito, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien integra las carpetas de investigación respectivas.

Lee la nota completa en El Sol del Bajío 

/amg